jueves, 25 de octubre de 2007

El Che "íntimo"

Hola a todos!!! Por fin me entero de hacer el blog, y aquí estoy con mi primera entrada.El domingo día 7 de octubre salió en el país, nuestro períodico semanal, un artículo de unas 6 páginas de Ernesto Guevara de la Serna, más conocido como el Che Guevara. El artículo se titulaba "El Che más íntimo", y nos hacía una recapitulación sobre la vida del Che. Lo que me llamó la atención fue que lo que decía el artículo no era lo que me esperaba. Lo típico es que hubiera hablado del momento histórico, de sus hazañas y poco más. Pero eso simplemente lo apuntó, y el artículo se dedicó a hablarnos en las cuatro primeras páginas (tiene 6) sobre la vida personal del Che. Lo ví poco usual. Nos contaba que el Che también cuidaba a sus hijos, y quería a su mujer. Le escribía cartas diciéndola que la quería. De hecho sale el ejemplo de una carta que le manda. También salía una carta que le mandaba a un poeta, León Felipe.Las únicas páginas que me han llegado a gustar realmente son las dos últimas, donde se comentaba sobre dónde estaban los huesos de Guevara.Me pareció raro que se hablen de esas cosas. Pienso que hubiese sido más interesante contarnos otras cosas. De todas formas el artículo en general me gustó, pero me chocó que la simbología de un movimiento, como es el Che, se convirtiera, en un cierto modo, en una especie de "prensa rosa".De todas formas vuelvo a señalar que el artículo me gustó.En fin, podéis dejar comentario si lo habéis leído, o comentarme otras noticias, o, simplemente, saludarme. Un saludo!!!

No hay comentarios: